Gasomax

¿Regular o Premium ? Te decimos cuál elegir para tu coche

regular-premium

Fecha de Publicación: 11 de Agosto de 2020

¡Al fin! Acabas de sacar tu auto nuevo de la agencia, conseguiste una súper oferta y con el enganche que diste, las mensualidades te quedaron muy cómodas: ¡En 2 años el auto será totalmente tuyo!

Ahora lo llevas rumbo a casa donde ya acondicionaste la cochera, en la que te esmeraste… ¡Tal y como si se tratara del cuarto de un nuevo bebé! El manejo del coche es suave y ves con orgullo cómo las personas observan con envidia la pintura reluciente… Rumbo a casa hay que pasar a cargar gasolina ¿no?, en la Agencia te lo entregaron con tanque lleno pero después de 3 horas recorriendo avenidas probando el motor, ¿por qué no pasar? Llegas a tu Gaso de confianza y tu asesor de servicio te espera con una doble sonrisa, ¡Buen día joven, bienvenido a Gasomax!

Le agradeces el gesto y le pides que realice su primera revisión de rutina, llantas y tanque lleno… En ese momento el asesor de servicio te pregunta algo que crees saber, pero a lo que deberías poner más atención:

-¿Qué le vamos a poner joven, Regular o Premium?-
Dudas un momento y le respondes

- ¿Y usted cuál me recomienda? -
Tu asesor lo piensa un poco y trata de explicarte más a detalle

La gasolina Regular tiene 87 octanos, la Premium 92, que es la capacidad que tiene la gasolina para ser comprimida-
Sigues dudando... ¡Eso de los octanos no te quedó muy claro!

¿Te suena familiar? ¡Esto es algo que debes aprender y que hoy te vamos a explicar!

¿Cómo puedes saber cuál gasolina ponerle a tu coche?
Decidir el combustible con el que debes cargar tu vehículo no debe definirse por el precio, o lo que te dijo tu compadre o tu mejor amigo; ¡es todo lo contrario! Depende de las necesidades específicas del motor y su ciclo de combustión, para mayor seguridad además de asegurarte de “leer el manual”, deberás checar el tapón del tanque de gasolina o la ficha de especificaciones que está en la puerta donde cargas gasolina. ¡Esto simplemente no falla!

octanos

¿Qué es y cómo podemos entender el Octanaje?
A mayor octanaje como en el caso de la gasolina Premium, aseguramos un mayor rendimiento del combustible, pero recuerda que no todos los motores están diseñados para aprovechar estas capacidades, solo los turbocargados o supercargados. Sin embargo, si tu vehículo está indicado para gasolina Regular, es porque posee un motor de compresión media y lo correcto es usar gasolina Regular.

¿Qué pasa si el motor de mi coche es de menor octanaje y lo cargo con Premium?
Si tu vehículo está indicado para Regular y eliges cargar con Premium, no vas a mejorar su rendimiento, ni la velocidad, solamente estarás gastando más para llenar el tanque de tu coche.

¿Y si tu motor es para mayor octanaje y lo cargas con Regular?
En este caso en específico, si pudieras ocasionar daños a tu motor debido a que la explosión de la gasolina llega antes de que la bujía mande la chispa al motor. ¡Debes tener cuidado para que esto no suceda!

¡Esperamos que hoy hayas aprendido mucho más del mundo de la gasolina! No olvides leer el manual para que cuando tu asesor de servicio te pregunte, ¿Regular o Premium?, inmediatamente sepas responder con toda la seguridad y ¡también tú seas promotor de esta información para que tu familia, amigos y conocidos también lo sepan!

¡Nos leemos a la próxima cápsula informativa!

Gasomax Facturación
Facturación
en línea